Seleccionar página
Inicio 9 Noticias 9 Hoy fue entregado a las máximas autoridades MOP el Código de Ética de cada servicio
Hoy fue entregado a las máximas autoridades MOP el Código de Ética de cada servicio

02/12/2016 12:12:00 | Noticias

La iniciativa se enmarca en la profundización de la Agenda de Probidad y Transparencia del actual Gobierno

En una ceremonia efectuada en el auditórium del Ministerio de Obras Públicas, y encabezada por el Ministro de la cartera, Alberto Undurraga, el Subsecretario, Sergio Galilea, y el Jefe del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, y los directores de cada servicio, se llevó a cabo la entrega del Código de Ética elaborado por cada servicio ministerial.

El objetivo es el fortalecimiento de la función pública, redactando y difundiendo un Código de Ética que permita fijar altos estándares de comportamiento para el desempeño transparente y virtuoso de sus funcionarios, según las especificidades de cada servicio.

“Tener un Código de Ética es saber cómo proyectamos el servicio público hacia la sociedad. Requiere un Código de Ética el tener que invertir 3 mil millones de dólares al año”, enfatizó el Subsecretario Galilea.

Por su parte, el Ministro Undurraga señaló que no cabe duda que el Ministerio de Obras Públicas siempre ha actuado con suma ética en sus 129 años de historia y que cuando ha habido algún problema, se ha sabido enmendar el rumbo, pero es preciso dar respuestas nuevas a problemáticas nuevas y “aplicar pedagógicamente ese comportamiento”.

Cabe señalar que los comités de ética de cada servicio están compuestos por un encargado de ética, un representante de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, un representante de la Asociación Gremial y un representante de Comunicaciones.