Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales del Servicio y avanzar hacia una gestión más eficiente, transparente e innovadora, la Directora Nacional de Planeamiento, María de los Ángeles Sobarzo Le Roy, a través del Comité de Calidad de Servicio, Experiencia Usuaria y Transformación Digital, ha elaborado el Plan de Transformación Digital de la Dirección de Planeamiento (PTD-DP) 2026-2029, conforme a la Guía Metodológica del Sistema de Transformación Digital y en coordinación con la Secretaría de Gobierno Digital.
Este Plan establece los lineamientos para incorporar progresivamente el uso estratégico de tecnologías digitales, optimizando procesos internos y mejorando los servicios a la ciudadanía. Incluye el objetivo general, las brechas identificadas, las iniciativas y acciones a ejecutar, y los roles y responsabilidades para su implementación. Además, considera las cuatro dimensiones evaluadas durante la fase de diagnóstico: 1) Catálogo de Procedimientos Administrativos y otras Tramitaciones (CPAT); 2) Servicio Digital; 3) Sitio Web, y; 4) Marco de Referencia de Gestión de Datos del Estado.
(Esta difusión forma parte del Objetivo N°1, Etapa 2 y Requisitos Técnicos N°1 y N°3: «Elaborar y difundir el Plan de Transformación Digital Institucional»).



