La ministra López, acompañada del Director Nacional de Planeamiento, Danilo Núñez Izquierdo, destacó el compromiso del gobierno con el Corredor Bioceánico Vial, mencionando que se mejorarán 50 kilómetros de la Ruta 24 el próximo año y otros 25 kilómetros en 2028, con una inversión de más de 85.000 millones de pesos para las obras y mantención de los tres tramos que unen Tocopilla con Calama.
Entre los proyectos destacados se incluyen las obras del tramo Colupo – Barriles (25 km por 43 mil millones en 2025), el tramo Cuesta Montecristo – Chuquicamata (22 km por 29 mil 300 millones en 2025), y el tramo Crucero – Colupo (25 km en 2028, actualmente en diseño) por más de 11 mil 640 millones de pesos.
Durante la jornada, la Ministra Jessica López Saffie, junto al Director Nacional de Planeamiento, Danilo Núñez Izquierdo, mantuvieron reuniones con los alcaldes de las localidades de María Elena y Mejillones, Omar Norambuena Rivera, y Marcelino Carvajal Ferreira, respectivamente. Además, las autoridades ministeriales participación en la primera sesión de la Comisión de Alto Nivel para el Desarrollo del Corredor Bioceánico Vial, encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau Veloso. Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está colaborando con el Gobierno Regional (GORE) en un convenio de programación para obras viales en toda la región.
Cabe mencionar que, en la visita estuvieron presentes el Seremi, Pedro Barrios Castillo, la Directora (S) Regional de Planeamiento, Karem Urrutia Núñez, y el Director Regional de Vialidad, Felix Gallardo Seura.