Durante el encuentro, la Agencia Danesa de Medio Ambiente compartió sus experiencias relacionadas con la transición verde, la gestión de la reducción de riesgos en proyectos energéticos de PTX (tecnología innovadora que puede transformar electricidad renovable, en una gran variedad de productos finales, como combustibles líquidos, gaseosos y otros productos químicos), y el trabajo social relacionado con las comunidades locales.
Posterior, la organización “State-of-Green”, la cual representa la cooperación pública-privada por la transición verde, realizó una presentación respecto al modelo danés de cooperación público-privada, destacando los desafíos y modelos de trabajo denominados ‘Green Partnerships’, demostrando cómo la colaboración y participación de ambos sectores han sido clave en el éxito de los proyectos sostenibles.
Para finalizar la jornada, se realizó un cóctel con actores claves en la transición verde del sector marítimo. Durante este encuentro, la delegación chilena intercambió conocimientos y experiencias con autoridades en áreas de descarbonización del transporte marítimo, un tema crucial para la reducción de emisiones de carbono de la minería chilena.