Planes

Visión 2020

En el ámbito de la infraestructura, Chile ha logrado una verdadera revolución. Luego de superar un pesado déficit, hemos instalado una infraestructura amplia y de calidad. A partir de ella podemos y debemos levantar la mirada y proyectar el país deseado y posible al 2020. Para lograrlo es menester proponer los proyectos de obras públicas necesarios para sostener esos anhelos y metas.

Este documento es el fruto de un trabajo realizado entre 2008 y 2009, con amplia participación de expertos, dirigentes sociales y empresarios en cada región de Chile.

Hemos identificado tres grandes procesos que nos impulsan y condicionan: los cambios mundiales, las metas productivas y las demandas sociales. A partir de esa visión de Chile hemos delineado las exigencias de infraestructura, estimado las inversiones y registrado los proyectos existentes y los proyectos por definir.

La publicación del documento representa un importante avance en la planificación de largo plazo del sector infraestructura para gestar una política de Estado que de continuidad a las obras de los próximos gobiernos.

Descargar el Libro

El Ministerio de Obras Públicas pone a disposición de toda la comunidad el texto íntegro de este libro de 230 páginas, de manera totalmente gratuita. Para descargar el archivo debe hacer click sobre la imagen de abajo (PDF).

Chile 2020. Obras Públicas para el Desarrollo

Autor: Dirección de Planeamiento

Año: Enero 2010

Tipo de Archivo: PDF

Descripción:

Plan que promueve el debate nacional en torno a las necesidades de infraestructura del país hacia el año 2020.

Descargar Documento Tamaño del Archivo: 7230693 Kb.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000