Estudios

Plan Regional de Infraestructura y Gestión del Recurso Hídrico al 2021

Cartera Planes Regionales de Infraestructura y Gestión del Recurso Hídrico al 2021

Autor: Dirección de Planeamiento

Año: 2014

Objetivo General / Descripción

La presente cartera correponde al consolidado original de los 15 Resúmenes Ejecutivos de los Planes Regionales de Infraestructura y Gestión del Recurso Hídrico al 2021. Dicha cartera tiene actualmente ajustes respecto a la planificación original, los cuales serán publicados el año 2015 con su actualización.

La programación de la cartera de iniciativas de inversión para el período 2012-2021 considera para su ejecución fondos sectoriales MOP y extra MOP.

Además, se debe tener en consideración que esta cartera se ha construido bajo supuestos que determinan la propuesta al año 2021, y que, de ocurrir cambios en ellos, implica el ajuste de las iniciativas y su programación.

De acuerdo a lo anterior, se deberán considerar las siguientes variables:

- Disponibilidad de los recursos financieros otorgados por la Ley de Presupuestos de cada año y las asignaciones presupuestarias de cada fuente de financiamiento, ya sean MOP o extra MOP.

- Recomendación favorable de las iniciativas presentadas al Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social.

- Variación de los costos de inversión, como resultado de los estudios de preinversión y/o diseños de ingeniería.

- Factores externos que influyan en las decisiones de inversión, como situaciones de emergencia, aprobaciones de servicios e instituciones, expropiaciones, prioridades gubernamentales, entre otros.

Descargar cartera de proyectos

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000