Noticias

Mop Atacama finaliza trabajos de conservación en Aeródromo Chañaral.

Las obras significaron una inversión de 870 millones de pesos.

25/05/2022 17:00:00 Dirección de Planeamiento

Mop Atacama finaliza trabajos de conservación en Aeródromo Chañaral.

En los últimos años la “Red de Pequeños Aeródromos” ha formado parte de los planes de inversión más completos que ha ejecutado el Ministerio de Obras Públicas, tomado vital importancia para la conectividad aerea del territorio nacional, principamente en casos de emergencias, desastres naturales y evacuaciones aeromédicas. Esta vez fue el turno del Aeródromo Chañaral, donde el MOP ejecutó trabajos que tiene el objetivo de proteger la vida útil de los pavimentos y mejorar las condiciones de seguridad de la infraestructura aeropotuaria exigidas por la autoridad aeroportuaria.


El seremi del MOP, Mauricio Guaita, recalcó que “es relevante mantener la red de aeródromos operativa y en buenas condiciones todo el año, ya que de esta forma podemos responder oportunamente a las contingencias, como las vividas en 2015 y 2017”.


Sobre los datos técnicos, el seremi iformó que “las obras alcanzaron una inversión de 870 millones de pesos y consideraron la conservación de los pavimentos de pista, rodajes y plataforma, que se ejecutaron en asfalto, además de un perfilado en franjas de seguridad y la conservación de los perfiles perimetrales, entre otras varias”.


La región de Atacama cuenta con cuatro aeródromos, los que se encuantran en Chañaral, Caldera, Chamonate y Vallenar y están a cargo de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP) del MOP.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000