Noticias

Ruta C-17 que une Copiapó y Diego de Almagro podría estar terminada a fines de abril

La ruta será entregada a uso, mientras se seguirá trabajando en obras menores como demarcación, señalética y seguridad vial, por lo que las autoridades llaman a la conducción con precaución.

21/04/2022 17:00:00 Dirección de Planeamiento

Ruta C-17 que une Copiapó y Diego de Almagro podría estar terminada a fines de abril

Con el objetivo de otorgar mayor conectividad y seguridad en las rutas de la región, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, a través de la Dirección de Vialidad, informó que a fin de este mes de abril quedarán totalmente habilitadas las obras de la conservación periódica de la ruta C-17 Copiapó-Diego de Almagro. Los trabajos ejecutados, que corresponden a la conservación total de 94,33 km, que se dividieron en dos contratos, alcanzaron una inversión total cercana a los 6.500 millones de pesos y consistieron en aplicar una base estabilizada y sobre ésta una capa de pavimento (Cape Seal), devolviéndole el servicio a la ruta que se fue deteriorando por el alto flujo vehicular.


Actualmente sólo faltan 11 km por terminar del segundo tramo, desde el km 98,4 al 109,97, para lo cual se encuentra habilitado un desvío que pasa por la ruta C-295, C-237 y C-141, perfectamente señalizado.


Por su parte, el seremi (s) de Obras Públicas, Marco Ilabaca, señaló que “el segundo contrato también contempla efectuar la variante a la ruta C 17, que pasa por la localidad de Inca de Oro, con la finalidad de que quede funcional ante cualquier evento climático, actuando inmediatamente como alternativa a la ruta C 17. A su vez, la localidad podrá seguir entregando servicios a la ruta con el mismo estándar para le flujo vehicular en toda la longitud que se contempla conservar”, aseveró.


Finalmente, desde el MOP hacen un llamado a conducir con precaución y respetar la velocidad máxima, ya que se han recibido reportes que indican que camiones, camionetas mineras y vehículos particulares hacen caso omiso a la señalética y sobrepasan largamente la velocidad permitida.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000