Noticias

Ministro Moreno anuncia la adjudicación para la reparación definitiva del Puente Cau Cau.

Los trabajos se realizarán durante un año y medio y representan una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.

10/12/2021 16:30:00 Dirección de Planeamiento

Ministro Moreno anuncia la adjudicación para la reparación definitiva del Puente Cau Cau.

En visita a la región de Los Ríos para encabezar la inauguración de la tercera etapa del proyecto de remodelación de la Costanera de Valdivia, el principal paseo turístico de la capital de la región, el ministro Alfredo Moreno anunció hoy también la firma del convenio entre la Dirección de Vialidad y la empresa contratista Fe Grande S.A para la reparación definitiva del Puente Cau Cau. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de 510 días corridos, con lo que el puente podría estar operativo sin restricciones de uso a partir de junio del año 2023.


“El puente Cau Cau ha sido la imagen y la expresión de cómo hacer mal las cosas. Al ver este puente con los brazos abiertos, como estuvo entre el año 2015 y el año 2018, teníamos la responsabilidad y el desafío de resolver totalmente este problema, al respecto la buena noticia es que ayer en la tarde se firmaron los contratos con la empresa Fe Grande. Se van realizar las obras necesarias para tener un puente sin restricciones ni de peso ni de velocidad, que cuente con un sistema de levante autónomo para subirlo y bajarlo cada vez que sea necesario y no tener que depender de un servicio externo. Este puente tendrá todo lo necesario para dejar de ser un símbolo de lo negativo”, informó el ministro Moreno sobre los trabajos que representaran una inversión de la Dirección de Vialidad cercana a los 12 mil millones de pesos.


“Los trabajos van a durar aproximadamente un año y medio, y no van a tener un impacto sobre el tráfico vehicular ni fluvial, por lo que se va a poder seguir usando el puente y se va a poder seguir levantando, es posible que en la parte final del contrato, los últimos 20 días, haya que limitar en algo su uso, pero la mayor parte del tiempo podrá continuar utilizándose”, agregó el titular de Obras Públicas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000