Noticias

Mop lanza plataforma de gestión de infraestructura para la macrozona centro-sur.

Se trata de un proyecto mandatado por OO.PP., financiado por Corfo, adjudicado por la UCSC y que beneficia las inversiones público-privadas de infraestructura logística.

20/10/2021 17:00:00 Dirección de Planeamiento

Mop lanza plataforma de gestión de infraestructura para la macrozona centro-sur.

En el marco del proyecto Corfo “Plataforma de Gestión Integrada para Proyectos de Inversión en Infraestructura Intermodal y actividades Logísticas pública privada de la macrozona centro sur de Chile Infraestructura Logística del Sur”, que se está desarrollando con la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), hoy se realizó el lanzamiento de esta plataforma vitual que busca presentar el proyecto a los privados y otros servicios público a escala macrozonal.


En la ocasión se contó con la participación del Director General de Obras Públicas, Carlos Guzmán, el Director Nacional de Planeamiento, Pablo Álvarez, el Rector de la Universidad, Cristhian Mellado, el Director del Centro de Investigación Marítimo Portuaria, Jorge Beyer, y la Directora Regional de Corfo, entre otras autoridades regional.


El objetivo general de la iniciativa es el desarrollo de una plataforma para la gestión integrada que dé soporte al levantamiento y actualización de un catastro de inversiones públicas y privadas de Infraestructura Logística para la macrozona centro-sur de Chile, que comprende seis regiones: Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que en conjunto reúnen el 30% de la población, es decir, alrededor de 5 millones de personas.


Al respecto, el Director General de Obras Públicas señaló que es un proyecto que reviste gran relevancia, “pues permitirá desarrollar acciones fundamentales para la disposición y sustentabilidad del bien público, como así también difundir las capacidades y potencialidades de cada región, al alero de relevar la importancia que tiene potenciar la plataforma logística para el desarrollo la macrozona centro-sur y su economía. Además, ILS ayudará a ordenar y clasificar los proyectos de infraestructura que ya existen y los que se levantarán a futuro”.


El proyecto, mandatado por el Minisrterio de Obras Públicas, es financiado por Corfo y adjudicado por el Centro de Investigación Marítimo Portuario (Cimp) de la UCSC, con u costo de 119.402.325 de pesos.


Todo interesado en integrarse a esta nueva red debe registrarse en www.ilogs.cl

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000