Noticias

En diciembre entregan tercera etapa de renovada Costanera de Valdivia

Las obras tienen un 90% de avance e implicó una inversión de 2.209 millones de pesos.

10/09/2021 15:30:00 Dirección de Planeamiento

En diciembre entregan tercera etapa de renovada Costanera de Valdivia

Para diciembre próximo está programada la entrega del tramo 3 de la Costanera de Valdivia, entre las calles Caupolicán y García Reyes, cuyo proyecto de reposición sigue ejecutando el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, con un avance físico actual de 90%.


La iniciativa, financiada por el MOP y con una inversión de 2.209 millones de pesos, considera 508 metros de extensión. La obra gruesa ya está concluida, para concentrarse ahora en las terminaciones del muelle flotante, el empalme con el tramo 4 y el edificio concesionable.


El proyecto interviene 7.328 metros cuadrados, desde la orilla del borde río hasta la solera de la Avenida Arturo Prat. Entre los trabajos se contempla una nueva carpeta de rodado en base a baldosas y hormigón estampado y un radier de fundación con un ancho de 5 metros.


“Esta obra le cambiará la cara al principal paseo valdiviano. Como Gobierno del Presidente Piñera seguiremos proyectos de alto impacto social”, dijo el seremi MOP, Johnny Herrera.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000