Estudios

Estudios

Análisis Plan Inversión Pública en Saneamiento Rural para 80 Localidades Concentradas

Autor: IFARLE LTDA.

Año Publicación WEB Dirplan: 2019

Tipo de Archivo: PDF

Descripción:

El estudio consiste en elaboraruna propuesta de Plan Estratégico de Inversiones en Saneamiento Rural para 80 localidadesconcentradas, a partir de un diagnóstico y prospección de requerimientos de lossistemas de Agua Potable Rural (APR) concentrados existentes en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O`Higginsy Maule, seleccionando aquellos sistemas que permitiesen sostener soluciones de recolección y tratamiento de aguas servidasrurales.

Análisis general de 733 sistemas de APR concentradosbajo la tuición del MOP, considerando aquellos que ya cuentan con sistemascolectivos de recolección de aguas servidas, identificando y caracterizando elequipamiento físico disponible, como para sistemas de APR concentrados que no cuentancon sistemas colectivos de recolección de aguas servidas, proyectando la provisiónde agua necesaria para sostener eventuales soluciones de saneamiento básico. Seplantean propuestas de solución a nivel de perfil factibles de abordar en un plan de inversionesque permiten sostener, en un horizonte mínimo de 20 años, soluciones básicas derecolección y tratamiento de aguas servidas rurales.

LaPropuesta del Plan Estratégico de Inversiones en Saneamiento Rural para lascuatro regiones analizadas, priorizada y para abordarse en un período presupuestariode 10 años asciende a 243.946 millones de pesos.


Archivos

Resumen Ejecutivo
Anexo Soluciones Región Metropolitana
Anexo Soluciones Región de Valparaíso
Anexo Soluciones Región de O'Higgins
Anexo Soluciones Región del Maule

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000