Estudios

Estudios

Análisis de Requerimientos de Largo Plazo Infraestructura Hídrica, Etapa II

Autor: Realizado por INECON

Año Publicación WEB Dirplan: 2018

Tipo de Archivo: PDF

Descripción:

El estudio se orienta a proponer una cartera priorizada de inversiones de infraestructura hídrica del ámbito MOP, para un conjunto de proyectos identificados preliminarmente por la Dirección de Planeamiento. Se realiza un análisis de acuerdo a estimaciones de marcos presupuestarios probables, se establecen ajustes a las proyecciones y evaluaciones de los proyectos según cuatro horizontes de realización (años 2020, 2025, 2030 y 2035) y conforme a los distintos escenarios considerados, efectuando además un análisis prospectivo y de coherencia de las ofertas y demandas hídricas indicadas en cada iniciativa (correspondencia entre diagnósticos y soluciones).

Se revisa y actualiza la información de base de las iniciativas señaladas, los costos y beneficios esperados de los distintos proyectos, se efectúa una actualización de valores de VAN y TIR y finalmente mediante un proceso de análisis jerárquico (multicriterio) se establece una priorización de las iniciativas.

Archivos

Informe Final

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000