Acerca de la dirección

Funciones

Unidad Control de Gestión

Administrar el sistema de planificación y control del Servicio.

  • Control, seguimiento y mantención del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).
  • Proponer y monitorear los indicadores del Convenio de Desempeño Colectivo.
  • Informar y asesorar oportunamente a la jefatura las medidas correctivas y observaciones del PMG formuladas por los organismos validadores.
  • Mantener informadas a las autoridades oportunamente, según los requerimientos del organismo validador del Sistema de Monitoreo de Desempeño Institucional, para la adecuada toma de decisiones.
  • Identificar, dar seguimiento y resolver aquellas situaciones que ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos estratégicos y operacionales del Servicio.
  • Participar representando al servicio en reuniones ministeriales y con validadores externos.
  • Consolidar y revisar la información para el Balance de la Gestión Integral.
  • Monitoreas cualquier otro compromiso relacionado con el Control de Gestión que la jefatura encargue.
  • Realizar la coordinación de los procesos y procedimientos del Servicio y ministeriales, según corresponda.
  • Diseñar y mantener en el sitio Colabora todos los instrumentos de Control de la Gestión.
  • Diseño y mantención del proyecto Jira Dirección de Planeamiento-Indicadores SIG.
  • Coordinar el Proceso de Gestión de Riesgos del Servicio: Matriz de Riesgos Estratégicos, Plan de Tratamiento, Monitoreo del Plan de Tratamiento, Señales de Alerta de Delitos, Lavado de Activos, Financiamiento de Terrorismo, Delitos Funcionarios, Plan de Comunicaciones y Consulta, Actualización de Política de Gestión de riesgos.
  • Diseño y mantención del sitio Colabora Matriz de Riesgos del Servicio.
  • Representar al Servicio en instancias ministeriales y externas, especialmente ante el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Consejo para la Transparencia, entre otros.
  • Gestionar solicitudes de actores relevantes o gabinete.
  • Coordinar la aplicación de la Ley de Transparecia.
  • Gestión de las solicitudes de información pública recibidas por la Dirección de Planeamiento.
  • Monitoreo permanente de las solicitudes ingresadas y gestionadas en las direcciones regionales de Planeamiento o a Nivel Central.
  • Monitoreo global de la información de los registros contemplados en la Ley del Lobby.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000