Funciones
Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de Personas
Gestionar y administrar los procesos vinculados a los ciclos de vida laboral de los/las funcionarios/as de la Dirección de Planeamiento, con la finalidad de satisfacer de forma oportuna la tramitación de diversos requerimientos de orden administrativo, reconociendo beneficios estatutarios y haciendo cumplir obligaciones funcionarias
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General las contrataciones y desvinculaciones del personal de planta, contrata y a honorarios a través de la plataforma SIAPER de la Contraloría General de la República.
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Generar información y actos administrativos en materia de remuneraciones (informe de asistencia, trabajos extraordinarios, bienios, cotizaciones previsionales, pólizas de fianza y fidelidad funcionaria, entre otros).
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Formalizar y controlar las solicitudes de feriados legales y permisos administrativos.
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Formalizar y verificar el cumplimiento de requisitos para el otorgamiento de bonificaciones de retiro establecidos en la normativa que regula la materia.
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Actualizar y controlar la dotación del servicio.
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Informar y controlar a los funcionarios/as obligados a la Declaración de Intereses y Patrimonio en la plataforma DIP de la Controlaría General de la República.
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Gestionar y controlar derechos funcionarios, tales como licencias médicas y asignaciones familiares.
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Asegurar la correcta aplicación de la normativa en su ámbito de acción.
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Proporcionar líneas de acción a las áreas de Gestión de Personas de las direcciones regionales de Planeamiento.
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Asegurar la correcta aplicación de los procedimientos en la Gestión de Personas a Nivel Central.
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Preparar informes para instituciones externas que lo soliciten.
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Preparar informes de gestión para las jefaturas para la toma de decisiones.
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Mantener un adecuado sistema de información para funcionarios/as.
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Evaluar e informar el cumplimiento de políticas, instrucciones o procedimientos por parte de las direcciones regionales de Planeamiento.
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Relacionarse con la División de Gestión y Desarrollo de Personas del Ministerio de Obras Públicas de manera de estar alineado con un sistema común de administración de personas de carácter transversal.
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establecer los niveles de dependencia, subrogación y delegación de facultades del personal de acuerdo al organigrama institucional.
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Mantener el registro del personal actualizado a fin de garantizar una data veraz para la toma de decisiones.
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Obtener, mantener y desarrollar a las personas necesarias para la gestión eficiente del Servicio.
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Formular y controlar el programa de capacitación de manera que contribuya al desarrollo de las competencias de los funcionario/as en concordancia con los objetivos estratégicos del Servicio.
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Otorgar a los funcionario/as condiciones que beneficien su desempeño en ambientes laborales favorables, que potencien su calidad de vida laboral y propicien la conciliación del trabajo y la familia.
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Realizar procesos vinculados a la selección de personas y movilidad interna de acuerdo a la normativa y procedimientos vigentes.
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Ejecutar concursos de ingreso y promoción interna.
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Aplicar procedimiento de inducción a los funcionario/as que ingresen al Servicio, así como también a aquellos que por algún motivo se han alejado por un periodo prolongado de sus funciones.
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Aplicar e informar de procedimientos transversales en materia de desarrollo de personas elaborados a nivel ministerial.
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Gestionar actividades que permitan reconocer el trabajo desarrollado.
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Contribuir a la existencia de un ambiente laboral inclusivo y libre de discriminación.
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Contribuir al desarrollo de relaciones laborales de cooperación con la asociación gremial del servicio.
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Relacionarse con la División de Desarrollo y Gestión de Personas de manera de estar alineados con un sistema común y transversal.
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Asegurar el cumplimiento de las metas internas anuales.
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Mantener actualizados los perfiles de cargo del Servicio.
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Gestionar óptimas comunicaciones internas del Subdepartamento.
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